Sé

02 de julio de 2020

Sé precavido antes de viajar

Antes de salir a vacaciones es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu regreso a casa encuentres todo como lo dejaste y sin ningún contratiempo:

Cerrar los suministros:
Debes cerrar los suministros de gas, agua y luz. Ten en cuenta no bajar los tacos de la luz que corresponden a la nevera y cualquier otro electrodoméstico que deba quedarse encendido durante tu salida.

Nevera
Vacía la nevera de cualquier alimento perecedero, para evitar que se dañe la comida y genere malos olores, en especial si el viaje es largo.

Pide apoyo
Pídele a un familiar o vecino de confianza que viva cerca que este pendiente de la casa. Esta persona puede ir a la casa de vez en cuando y dar aviso en caso que perciba alguna situación extraordinaria.

Cuidado con las redes sociales
En lo posible evita dejar evidencia que tu hogar ha quedado totalmente solo, alguna persona malintencionada puede notarlo.

Recoger el correo
Pídele a alguien, puede ser ese mismo vecino o familiar de confianza que este pendiente de la llegada de los servicios públicos para impedir que la acumulación de estos revele tu ausencia.

Nada a la vista
Cuidado con el dinero, joyas, tarjetas bancarias o cualquier aparato electrónico como computadores o tabletas, no dejes ningún elemento de valor a la vista.

Todo bien cerrado
Antes de salir asegúrate que las ventanas puertas y grifos estén aseguradas. No dejes ninguna copia de la llave escondido dentro del predio, (plantas, debajo de tapetes, etc.) mejor entrégale la copia a alguien de confianza.

Toma en cuenta estas recomendaciones para que llegues con tranquilidad a tu hogar, dulce hogar.

Conéctate con nosotros: