Prepara

20 de junio de 2018

Prepara tu carro para las vacaciones

Uno de los mejores planes que podemos hacer con amigos y familia es viajar por carretera, corremos con la suerte de tener un país rico en paisajes y lugares increíbles, aquí te brindamos consejos que debes tener en cuenta antes de coger carretera:

Revisa el carro
Revisa los niveles del aceite del motor, el líquido refrigerante, las pastillas de frenos, el líquido limpia-brisas y calibra las llantas,.

Equipo de carretera
Asegúrate de tener el equipo de carretera completo: gato, triángulos,herramientas básicas y revisa que el extintor tenga carga y no esté vencido.

Luces
Chequea que todas las luces del carro funcionen bien: altas, bajas, exploradoras y las traseras. Sé precavido y prende las luces en carretera, inclusive si es día, esto te hará muy visible ante los otros conductores.

Conoce tu camino
Antes de salir asegúrate de saber cual es la vía que debes tomar y si usarás un GPS carga bien tu dispositivo y que este pueda funcionar aun si no hay señal. También haz un repaso de todos los peajes por los que pasarás y lleva el dinero necesario para ello.

Sé un conductor ejemplar
Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de la vía. Descansa bien la noche anterior, no consumas alcohol durante las 72 horas previas al viaje y evita todo tipo de distracciones cuando estés frente al volante, en especial el celular.

Todos tus papeles al dia
Revisa tener el SOAT y la revisión técnico-mecánica al día, déjalos en un lugar dentro del carro al puedas acceder fácilmente y ademas asegúrate de saber a que número de emergencia debes llamar en caso de alguna requerirlo
Disfruta de tu viaje tranquilo, sigue nuestros consejos y vuelve a casa sin ningún contratiempo. Porque más vale precavido, que arrepentido.

Conéctate con nosotros: